;
Andres Ondarra

Andres Ondarra

Energy VP, Argentina Investment Agency

Andrés Ondarra es Vicepresidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, a cargo del asesoramiento sobre inversiones en varias industrias, tanto en el sector energético como en servicios financieros, infraestructura y en mercado inmobiliario.

Andrés es un profesional con sólida trayectoria y más de 15 años de experiencia en banca de inversiones. Fue responsable por fusiones y adquisiciones y operaciones en el mercado de capitales por un valor de más de USD 70.000 millones, asistiendo a diversos clientes de Europa y América.

Antes de sumarse al equipo de la Agencia, Andrés trabajó durante 12 años en Nueva York. Ocupó el cargo de Director Ejecutivo en la división de inversiones del Bank of America Merrill Lynch, donde asesoró a instituciones financieras latinoamericanas y a clientes de América Central y el Caribe. Previamente, trabajó 5 años en Citigroup Global Markets, donde ocupó cargos en la división de inversiones para América Latina.

Posee una Maestría en Administración de Negocios (MBA) de la NYU Stern School of Business y es Licenciado en Economía de la Universidad Torcuato Di Tella.

Tiene manejo fluido del inglés y puede conversar en portugués. Cuenta además con conocimientos de francés.

Disfruta practicar deportes y actividades al aire libre, incluyendo fútbol, tenis, snowboard y pesca.