;
David Atherton Oakley

David Atherton Oakley

Director - Energy, Latin America, Aon

Actualmente David funge como Director de la Practica de Energía e Infraestructura para América Latina. Su papel previo como Director de Desarrollo de Negocio lo vió manjejar nuestras relaciones con nuestros clients globales con intereses Mexicanos en el extranjero, además de intereses extranjeros en México y alrededor del mundo.

Como Director Técnico, David estuvo a cargo del área de colocación de la empresa con más de $600 millones de dólares de primas anuales, creó y aseguró la consistente aplicación de mejores practices de corretaje, supervisó nuestras estrategias de colocación, e instrument diversas herramientas para la más eficiente utilización de nuestros recursos en pro de nuestros clientes
David tiene 27 años de experiencia comenzando en 1990 con Alexander Howden en Londres como Broker en el Mercado de Lloyd’s. Posteriormente regresó a México y se integró a Alexander & Alexander en Mexico. Comenzando en 1994, David fue suscriptor en Chubb y AIG, como Director Técnico en ambas compañías. Desde que regresó al corretaje, David ha sido Director Ejecutivo en Willis México, y por cinco años antes de unirse a Aon en el 2009, tuvo su propio despacho de seguros.

 

David cursó la Carrera de Ingeniería y Administración en la Universidad de Texas en Austin.

David ha participado en varios programas de posgrado y profesionales como: Diplomas: The Entrepreneurial Manager – Managing Power & Influence in Organizations from the University of Chicago. Diploma: Inversiones en Energía del The Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) Consultative Sales Seminar, Consultative Negotiation Seminar in the Richardson Group; Managing Insurance Companies into the 21st, Century, Advanced Leadership Diploma en el Chubb Business School.